19 de Enero de 2018

Quintana Roo

Prevén 20 mil empleos para alarifes en obra pública

Confirman convenios de construcción de guarniciones y banquetas en el estado.

También habrá edificaciones de nuevos centros de hospedaje. (Jesús Tijerina/SIPSE)
También habrá edificaciones de nuevos centros de hospedaje. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén 20 mil empleos para alarifes en obra públicaCompartir en Twiiter Prevén 20 mil empleos para alarifes en obra pública

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 2016 el sector de la construcción prevé la colocación de 20 mil trabajadores en proyectos de obra pública.

Juan Chilón Colorado, secretario del Sindicato de Trabajadores, Obreros, y Empleados de la Industria de la Construcción (Sitec), comentó que ya tienen confirmados convenios de construcción en marzo y abril en la creación de guarniciones y banquetas en el estado.

Además de la inversión pública, los alarifes también tendrán empleo en el ramo turístico debido a las edificaciones de nuevos centros de hospedaje.

También te puede interesar: Albañiles, los constructores reales de Cancún y la Riviera Maya

“Se habla de nuevas construcciones hoteleras, y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene expectativas en la generación de inversiones, confiamos que este año sea positivo para la construcción, sabemos que en el proyecto de Isla Mujeres se construirán 15 mil cuartos de hotel que reactivará el sector”, comentó el líder de la Sitec.

Comentó que la creación de Puerto Morelos como nuevo municipio también requerirá proyectos de construcción que permitirá a los trabajadores una oportunidad de empleo.

En Quintana Roo actualmente hay 270 mil alarifes, de los cuales 20% son empleados inmigrantes de Campeche y Yucatán.

Chilón Colorado explicó que el número de empleados que vienen de otros estados de la República han disminuido debido a que ahora ya no se permiten proyectos que traigan albañiles externos y se les da prioridad a los empleados de los diferentes municipios.

Sin embargo, necesitan de la inversión extranjera para incrementar el empleo del sector, mencionó el líder del gremio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios