19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cancún va a la conquista del turismo médico en 2015

Según las estrategias de la Asociación Medical Travel México A. C., esperan un incremento del 40% en este mercado.

El turismo médico es un mercado que va en aumento en Cancún, debido a la tecnología y los costos que se manejan. (Sergio Orozco/SIPSE)
El turismo médico es un mercado que va en aumento en Cancún, debido a la tecnología y los costos que se manejan. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún va <i>a la conquista</i> del turismo médico en 2015Compartir en Twiiter Cancún va <i>a la conquista</i> del turismo médico en 2015

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a las estrategias de promoción que realiza la Asociación Medical Travel México A.C, esperan para Quintana Roo un incremento del 40% a partir del 2015 en cuanto a los turistas que arriban al destino exclusivamente para recibir algún tipo de tratamiento médico.

Cervando Acuña Braun, presidente de Medical Travel, describió que en este 2014 notaron un aumento de por lo menos 20% en asistencia médica de extranjeros en hospitales, en comparación con el 2013.

Las expectativas para este nuevo año que está por comenzar son altas y para ello han preparado una serie de estrategias.

A partir de enero, los involucrados se reunirán con Seguros Americanos para posteriormente realizar viajes coordinados.

Estados mexicanos beneficiados

Con esta modalidad, los estados mexicanos beneficiados serán: Quintana Roo, Guadalajara, Monterrey y Baja California, entidades que han mostrado mayor demanda en atención a personas extranjeras.

De acuerdo con los primeros resultados que obtengan con las reuniones programadas, esperan contar con una agenda de visitas, principalmente de personas estadounidenses y canadienses.

Atraen mayor número de citas

Las técnicas que esperan emplear otorgarán mayor ventaja porque así ya no esperarán a que los extranjeros hagan sus citas de manera individual, vía internet o telefónica, lo que anteriormente repercutía en disminuciones de visitas en algunas temporadas.

Otra más de las técnicas que han empleado a favor del turismo médico es haber realizado reuniones con 15 cónsules, para mostrarles específicamente tratamientos oncológicos, además de hacerles saber que la calidad en los hospitales del estado es alta, característica que se combina con un costo accesible para los extranjeros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios