Prevén 423 planteles en ‘Escuelas al CIEN’ para este año

El comité de mejoramiento de infraestructura educativa aprobará la terminación de las obras.

|
Las obras iniciadas cumplen con la normatividad y especificaciones de ley. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 423 planteles se contemplan en el programa: “Escuelas al CIEN” en este 2016 en Quintana Roo, así se dio a conocer en una reunión realizada en el Instituto Politécnico Nacional, para evaluar los programas de infraestructura, calidad de los materiales y de inversión en el territorio.

“Es un gran compromiso para el estado, representa un reto entregar a tiempo los planteles, además de que el 60% de las escuelas en el estado piden la construcción de domos para sus actividades cívicas, culturales y deportivas”, dijo José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura (SEyC) en la entidad.

También te puede interesar: ‘Brillan’ dos escuelas de Cancún en el semáforo educativo

En diciembre de 2015 se inició el programa federal en la región, las obras ya iniciadas cumplen con la normatividad y especificaciones de ley, aunque sí requieren modificaciones, existen instrumentos jurídicos para hacerlo.

“Los planteles que están detenidos están en espera de mover los contratos en 15 días para continuar con los avances, la integración de los expedientes de las escuelas contempladas para este 2016, en su totalidad quedarán listas a principio de abril”, comentó Jorge Manuel Mezquita Garma, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).

Padres de familia

“Es importante que el comité de mejoramiento de infraestructura educativa, integrado por padres de familia, sean los que aprueben la terminación de la obra, hasta que no queden satisfechos con la acción realizada no se hará el levantamiento”, dijo Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Ifeqroo.

En este ciclo 2015-2016 se tiene destinado mil 483 millones de pesos para el estado, por lo que se debe trabajar en la calidad de las infraestructuras con eficiencia en los baños, la iluminación y la electricidad, además de un buen recubrimiento en los techos.

Dio a conocer que para abril, el gobierno federal colocará un nuevo monto para la infraestructura escolar a nivel nacional, la suma será de cinco mil millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton