Prevén 90% de ocupación en hoteles del centro

Aumentará el arribo de turistas para la temporada de fiestas decembrinas.

|
Se disponen de tres mil 500 habitaciones en el centro de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las tres mil 500 habitaciones disponibles de los 34 hoteles del centro de la ciudad esperan una ocupación hotelera arriba de 90%, a partir del 16 de diciembre para la temporada de fiestas decembrinas

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, explicó que los visitantes la mayoría son provenientes de países, donde el invierno es intenso y acuden antes a disfrutar del destino turístico, por lo que después del 20 de diciembre aumente aún más la afluencia de visitantes hasta 95%. Además de que en estas fechas se incrementan las tarifas en los servicios turísticos. 

La época de bonanza será para todos los hoteles del centro de la ciudad, en el que se agregan los hostales que algunos ya tiene reservaciones. El presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro dijo que el arribo perdurará hasta el 7 de enero del 2015, en el que prevé entre 80 y 70% de ocupación que es considerado buenos porcentajes de afluencia turística.

Promoción restaurantera

A días de finalizar el 2014, los restauranteros buscan recuperar a los clientes durante su estancia en Cancún, por lo que iniciaron el pasado 4 de diciembre alianza con Banamex para la promoción de 27 restaurantes de la zona hotelera a través del programa “The Restaurants of Cancún: Hotel Zone”, en el que invirtieron 367 mil dólares, promoción donde quedaron fuera los restaurantes del centro.

Para Manuel García Jurado, presidente del Comité de Reactivación del Centro, dijo que la iniciativa de promocionar a los hoteles de la zona hotelera es la primera etapa para que el turista salga del hotel de la modalidad “todo incluido” y visiten al menos la zona hotelera y el segundo paso es atraerlos al centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton