Prevén abatir rezago en el pago del impuesto predial

La Tesorería municipal alista campaña para reducir el significativo índice de morosos en Solidaridad.

|
El cabildo solidarense analizará los incentivos que se pondrán en marcha el próximo año para que sean aprovechados por los morosos en el pago del impuesto predial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hasta el último trimestre del año se ha logrado una recuperación del 6% de los deudores del impuesto predial, por lo cual el municipio prepara una campaña para que en noviembre se reduzca aún más el rezago, que al cierre de septiembre se ubicaba en un 24%, a través de incentivos para que los morosos se pusieran al corriente.

El tesorero municipal, Gabriel Castro Cárdenas, dijo que los descuentos que se aplicaron el año pasado ayudaron a disminuir el índice de morosos, por lo que se aplicará una medida similar en 2015.

Rezago del 30% en recaudación

Dijo que la intención es superar la meta del ejercicio anterior en cuestión de recaudación, con lo cual se ha abatido el número de deudores, ya que el año pasado había un rezago de 30%, mientras que en este ya se logró bajarlo a 24%.

Aclaró que la Dirección de Cobranza inició los procedimientos para el cobro del predial entre los deudores; sin embargo, dijo que será hasta que termine este ejercicio fiscal cuando se tenga el total de lo recaudado en el año.

A través de la Dirección de Catastro, en conjunto con la empresa Argiomática, se realizan tomas aéreas y se visitan predios para verificar que sigan en el estado en que se tienen contemplados en la tabla de valores del predial.

Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2015

La verificación incluye que el predio esté igual que el ejercicio anterior, verificando que no se hayan realizado nuevas construcciones, porque si hay se tienen que hacer las modificaciones en el cobro.

La Tesorería está en proceso de preparación de Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2015, el cual será presentado al cabildo solidarense para su aprobación, y de esta manera dar a conocer las propuestas de descuento en el pago del impuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton