24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Plantean proyecto para producir camarón

Realizan estudios para garantizar que la estanquería cumpla con las condiciones necesarias.

El Cetmar impulsa proyecto para producir crutáceos en el estado, para no exportar. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Cetmar impulsa proyecto para producir crutáceos en el estado, para no exportar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Plantean proyecto para producir camarónCompartir en Twiiter Plantean proyecto para producir camarón

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La subdirectora académica del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET del MAR) número 10 de esta capital, Karla Faride Uh Carrillo anunció que en los próximos meses dicho centro de estudios pondrá en marcha un proyecto para producir camarón, dada la demanda que el producto tiene en la entidad y que en gran parte se exporta del vecino país de Belice donde también se cultiva. 

Entre los proyectos inmediatos en mayo iniciará la instalación de infraestructura para producir tilapia. La subdirectora anunció que solo esperan el financiamiento por parte del gobierno del estado para iniciar con el proyecto de cultivo de camarón, dada la demanda del producto que mayormente se exporta de Belice.

Como resultado de los proyectos productivos que se realizan en el área de Acuacultura, alumnos del CETMar No. 24, en Puerto Madero, Chiapas, están llevando a cabo estudios para garantizar que la estanquería cumpla con las condiciones necesarias para aclimatar y sembrar postlarvas de camarón blanco (Litopenaeusvannamei), para luego dar inicio al proceso de engorda en un sistema semi-intensivo.

En esta estanquería se implementarán, además, rutinas de alimentación en las que se hará un monitoreo de los factores ambientales que incidan en esta producción, y posteriormente, se documentará la evolución de la población dentro de este sistema de cultivo.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios