15 de Octubre de 2018

Chetumal

Preparan acciones contra el robo de ganado en Chetumal

Una de la propuestas es capacitar a los elementos de seguridad pública para conocer permisos que se emiten para la movilización de las reces.

Prevén capacitar a elementos de seguridad para conocer permisos de transportación de ganado y así reconocer si son oficiales o apócrifos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Prevén capacitar a elementos de seguridad para conocer permisos de transportación de ganado y así reconocer si son oficiales o apócrifos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan acciones contra el robo de ganado en ChetumalCompartir en Twiiter Preparan acciones contra el robo de ganado en Chetumal

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades ganaderas y de seguridad, preparan acciones en contra del abigeo en la zona sur del Estado, ante los constantes robos de animales que se han perpetrado en la zona y ante el posible trasiego de animales de Belice que ha sido denunciado en diversas ocaciones por lugareños de la ribera del río Hondo.

Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), mencionó que han tenido pláticas con las autoridades de Seguridad Pública y otras instancias, para frenar la ola de robos que se han reportado en la ribera del río Hondo y en la zona limítrofe, pues en lo que va del año se han reportado como robadas alrededor de 200 reses en ambas regiones.

Esperan disminuir los casos de robos que en los últimos meses se han incrementado en la zona sur de Quintana Roo. 

Establecen estrategías preventivas

Hace unos días, Gutiérrez Castillo, se reunió con el titular del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, en donde se establecieron ciertas estrategias para poder disminuir y evitar el robo de animales, mediante operativos permanentes en las comunidades de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, que en conjunto suman 137.

Pese a la vigilancia los robos continúan

Gutiérrez Castillo, dijo que a pesar de las volantas de vigilancia que tienen tanto la Unión Ganadera y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria, estas no pueden con el abigeo ya que en algunos casos se ha reportado a gente armada que comete los delitos, por lo que estas acciones ya son de índole de seguridad pública o de las fuerzas armadas.

Además, refirió que las autoridades ganaderas darán capacitación a los uniformados de seguridad pública y otras instituciones, para conocer cuáles son los documentos o permisos que se emiten para la movilización del ganado, así como datos de los aretes para reconocer si son oficiales o apócrifos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios