Prevén afectación a proyectos en Q. Roo

Tomarán otras medidas en los planes en caso de un recorte al presupuesto federal.

|
El puente Bojórquez es un proyecto que requiere de inversión federal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El recorte al presupuesto federal que anunciara en su momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por 124 mil millones de pesos en el sector turístico, la cifra es por más de mil millones, por lo que será en los próximos meses cuando la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anuncien a los Estados las medidas que deberán tomar en sus proyectos.

“En caso de un recorte presupuestal federal (en septiembre próximo), se dará prioridad a proyectos de forma equilibrada en el norte y sur del Estado, aunque hasta el momento no tenemos información clara del impacto del recorte en Sectur y CPTM”, informó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el estado de Quintana Roo (Sedetur). 

También te puede interesar: Preparan licitación para el puente Bojórquez

Las funcionaria abundó que no tienen hasta el momento ninguna información negativa, por lo que la dependencia trabaja de forma optimista en lograr objetivos proyectados y programas presentados el año pasado que fueron programados en su momento y ahora están en la fase de aprobación, para darlos a conocer próximamente.

En caso de un recorte, el Plan B es dar prioridad de forma equilibrada al norte y sur del Estado y resaltó que no le gustaría decir cuáles para que no se den malas interpretaciones.

Entre los programas turísticos para el Estado están la recuperación de playas de la Riviera Maya, Cozumel, Cancún y Holbox, así como la construcción del puente Bojórquez en la zona de Punta Cancún, así como la señalética de las carreteras de la entidad que iniciará el próximo año, porque se convirtió en un programa federal, en los tres proyectos se requiere la inversión de fondos federales.

El Puente Bojórquez en Punta Cancún es uno de los proyectos turísticos de Cancún que se encuentra en la fase de aprobación, con una inversión aproximada de 800 millones de pesos, obra que estará a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que no pueden sacrificarse, explicó Máximo García Rocha,  operador turístico en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton