Planean afiliar seis mil trabajadores al Seguro Social

En Quintana Roo hay 307 mil trabajadores que cotizan el seguro social; El IMMS no tiene proyectos de infraestructura.

|
Realizan censo para identificar cuantos empleados no estan afiliados al seguro social. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la meta de afiliar a seis mil nuevos trabajadores al Seguro Social, en Quintana Roo arrancó el programa de “Formalización del Empleo”.

En coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en la entidad, realiza un censo patronal para determinar el número real de trabajadores no registrados por las empresas.

De acuerdo con el delegado del Imss, Jorge Río Pérez, el programa de formalización del empleo estará vigente hasta el mes de diciembre, posteriormente se aplicarán sanciones a las empresas que no cumplan.

En el estado existen 307 mil trabajadores que cotizan en el seguro social, de los cuales ocho mil fueron dados de alta, tan sólo en este año. 

Sin embargo, de acuerdo con las cifras del Instituto, Quintana Roo se encuentra por encima de la media nacional en afiliaciones, al registrar 56 por ciento. La media nacional se encuentra en  40 por ciento.

Por otra parte, Río Pérez, dio a conocer que para este año, el Imss no tiene ningún proyecto de inversión en materia de infraestructura, ante la falta de recursos

A pesar de ello afirmó que la delegación Quintana Roo es la que tiene mayor infraestructura hospitalaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton