Prevén ahorro millonario para 2015 en gasto docente

Alrededor de mil millones de pesos ya no serán invertidos en el pago de prestaciones de maestros.

|
El pago de los sueldos de los maestros será asumido a partir de enero de 2015 por el FONE. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bemjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo tendrá un ahorro de alrededor de mil millones de pesos a partir de 2015 al dejar de pagar prestaciones laborales implementadas y negociadas a nivel local entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando.

De acuerdo con el funcionario, está liberación presupuestal se debe a que dentro de la conciliación de plazas realizadas entre marzo y junio de este año, la dependencia estatal logró que la Federación reconozca y asuma la responsabilidad del pago de cada una de las prestaciones que otorga el estado a los maestros.

Esto representa un ahorro considerable para las finanzas, además de que garantiza que no habrá una reducción en los ingresos que perciben actualmente los docentes.

Algunas prestaciones de los docentes

Algunas de las prestaciones estatales son transporte marítimo, ayudas alimenticias, rentas, complemento a la despensa, compensación por supervisión, cursos de verano, estímulo al empleado administrativo, estímulo a la eficiencia, gratificación especial, pago por día del maestro, compensación para supervisores, entre otros.

El FONE realizará el pago del sueldo docente

El pago de los sueldos de los maestros será asumido a partir de enero de 2015 por la Federación a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) que, de acuerdo con el Paquete  Económico 2015, dado a conocer por la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público (SHCP), asciende a 330 mil 325 millones de pesos, de los cuales, 298 mil millones será para el rubro de servicios personales (nomina magisterial) en las 31 entidades federativas.

Para este año el estado tiene presupuestado cuatro mil 248 millones de pesos para los Servicios  Educativos de Quintana Roo, instancia que maneja actualmente la nómina magisterial en la entidad. En ese presupuesto se consideran los recursos provenientes del actual  Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (Faeb) el cual será sustituido por el FONE.

Lo más leído

skeleton





skeleton