24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Prevén alcanzar el 95% en ocupación para Semana Santa

El tipo de cambio peso-dólar permite que Cancún se convierta en un destino turístico competitivo.

Los turistas que arriban a Cancún durante el período vacacional de Semana Santa coinciden con el springbreak. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los turistas que arriban a Cancún durante el período vacacional de Semana Santa coinciden con el springbreak. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén alcanzar el 95% en ocupación para Semana SantaCompartir en Twiiter Prevén alcanzar el 95% en ocupación para Semana Santa

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- De acuerdo con la proyección de la Asociación de Hoteles de Cancún, para el período vacacional de Semana Santa, la ocupación alcanzará 95% tomando en cuenta la situación del tipo de cambio peso-dólar. 

El destino se mantiene competitivo, comparado con sitios turísticos de otros países, señaló Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

También te puede interesar: Cancún se alista para recibir a los springbreakers

Se estima que la mayor afluencia sea de turismo nacional, principalmente viajeros provenientes de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Ciudad de México,  y de países como Estados Unidos y Canadá. 

En promedio la ocupación  hotelera se ha mantenido en 87% en estos días, de acuerdo a la proyección de la Asociación de Hoteles, basada en las reservaciones, no obstante prevén que aumente, pues así fue el comportamiento registrado el año pasado.

“Esperamos una ocupación promedio hasta de 95%, porque se están manejando estrategias de promociones para el turismo nacional, sin dejar de ser competitivos con otros destinos turísticos, no sólo de México, sino de  Latinoamérica”, agregó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios