Prevén alta ocupación hotelera durante el verano en Cancún

La Asociación de Hoteles reporta en libros arriba de 85% en ocupación para esta temporada vacacional.

|
Suben expectativas de llegada de turistas durante verano en Cancún. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A solo días que arranque oficialmente las vacaciones de verano, las reservaciones continúan, aumentando con ellas las estimaciones del arribo de visitantes.

Tomando en cuenta el comportamiento del mercado de hace unas semanas, las estimaciones eran de un 10% sobre las cifras de 2019, sin embargo, ante el cierre de ciclo escolar anticipado y la promoción turísticas que se ha intensificado, las proyecciones apuntan hacia un aumento del 13%.

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, explicó que las reservaciones no paran. De hecho, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto  Morelos e Islas Mujeres reporta en libros arriba de 85% para esta temporada vacacional.

Con las proyecciones de la Sedetur, al Caribe Mexicano llegarían 468 mil vacacionistas más que en 2019, cuando se recibieron 3.6 millones de turistas, en una temporada que encabeza el turismo nacional, sin embargo, se espera que ellos se sume el mercado de Europa, que viajará en estos meses.

Nosotros ya estamos recibiendo turistas que además hicieron las reservaciones a meses anteriores, y estaremos trabajando para tener las condiciones y que sea una gran experiencia y así seguir con la confianza y esto siga atrayendo más vacacionistas”, explicó.

Las vacaciones de verano a nivel nacional arrancan a finales de julio, sin embargo, algunos estados de la República e incluso en Quintana Roo ya comenzó el cierre de ciclo escolar, lo que hace que los vacacionistas comiencen a viajar.

El año pasado, fueron tres millones de turistas los que llegaron, es decir, 18% menos de lo que se reportaba antes de la pandemia.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó que al cierre de semana había 102 mil vacacionistas, la mayoría en Cancún, el destino con la ocupación más alta a nivel nacional, que es de 80%.

Nosotros pensamos que seguirá la bonanza para Quintana Roo en la llegada de los visitantes a quienes también hacemos el llamado a no caer en las agencias patito que durante esta temporada incrementa el número de fraudes”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton