Esperan que los muertos revivan la actividad turística

Los prestadores de servicios de Playa del Carmen tienen la esperanza que con el Día de Muertos se perciba un alza de 90%.

|
Los bañistas aprovecharon el día de ayer, que la salida del sol permitió hacer uso de los arenales playeros. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la semana que pasó, los prestadores de servicios turísticos tuvieron una de las jornadas más complicadas en lo que va del año debido al mal tiempo y al cierre del puerto, sin embargo, el día de ayer tuvieron una ligera recuperación que permitió las aceptables con condiciones meteorológicas.

Es por ello que ya  se preparan para el próximo Día de Muertos en la que contemplan una alza hasta del 90%.

El clima permité la actividad turística 

Bañistas con toallas en mano y con sus hieleras, también aprovecharon el día de ayer que la salida del sol permitió hacer uso de los arenales playeros, y de acuerdo con Idelfonso Arcos Magaña, presidente de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, se reanudaron las salidas a altamar que se habían cancelado esta semana.

Arcos Magaña puntualizó que la recuperación se reflejó en la mitad de las embarcaciones que tuvieron salida, que son 12.

Ponen sus esperanzas en el Día de Muertos 

Habló que será el próximo fin de semana cuando probablemente lleguen al 90% de afluencia de turistas que soliciten sus servicios, que consisten en buceo, snorkel y pesca deportiva, ésto debido a la celebración del Día de Muertos

También coincidieron los meseros de los restaurantes de la zona de playa, quienes mencionaron que ayer pudieron incrementar sus ganancias en propinas que fueron de hasta 500 pesos, cantidad que contrastó con las que se obtuvieron en días pasados cuando fueron nulas la percepción de esta remuneración económica.

Se espera un día perfecto para el sector turístico 

En el pronóstico del tiempo del meteorólogo Luis Antonio Morales Ocaña, informó que para hoy se espera que las condiciones del tiempo permitan continuar con las actividades recreativas, tanto en la zona turística, como en la urbana, ya que se contempla que la temperatura llegue a los 30 grados centígrados con apenas unas probabilidades de lluvias por la tarde en la zona poniente de la ciudad.

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, en su último reporte que fue del viernes, la ocupación en los más de 40 mil cuartos de hospedaje, se alcanzó una ocupación del 77%.

Lo más leído

skeleton





skeleton