Proyectan licitación para ampliar ruta del Tren Transpeninsular en 2015

El itinerario más conveniente es de Mérida a Chichen Itzá y de ahí al Caribe, al Puerto Punta Venado.

|
Para el Proyecto Transpeninsular, la ruta más conveniente, por su rentabilidad económica y social, es la que va de Mérida a Chichen Itzá y al Puerto Punta Venado. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adelantó que en los siguientes meses lanzará las licitaciones para la ampliación de la línea del Tren Transpeninsular, el próximo año, de acuerdo con información del portal Notimex.

La ruta más conveniente

En meses pasados, la dependencia informó que para el Proyecto Transpeninsular, la ruta más conveniente, por su rentabilidad económica y social, es la que va de Mérida a Chichen Itzá y de ahí al Caribe, a la Riviera, al Puerto Punta Venado, al que arriban los turistas de cruceros que llegan a Cozumel.

Son 278 kilómetros, que los turistas y pasajeros locales podrán recorrer de Mérida a Punta Venado en alrededor de dos horas 35 minutos y en cuatro horas y media para el servicio de carga, que se considera como parte del proyecto y que solamente prestará su servicio durante la noche.

Tren de última generación

El Puerto de Punta Venado, en que se reciben los cruceros de Cozumel a Chichén Itzá, el recorrido tomará una hora con 20 minutos, y el proyecto considera un tren moderno, de última generación, con tecnología diésel, que transite a velocidades de entre 160 y 180 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton