Prevén aplicar “operativo mochila” en Solidaridad

Sería para prevenir diversos tipos de disturbios en el interior de las escuelas.

|
Señalaron que para llevar a cabo dicho programa es necesario coordinarse con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades educativas locales del municipio de Solidaridad no descartan aplicar el “operativo mochila” para prevenir diversos tipos de disturbios en el interior de los planteles de enseñanza a raíz de otros sucesos en el país.

De acuerdo con Elsy Concepción Chi, directora de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas del municipio de Solidaridad, será este martes que realicen una junta con los representantes de los docentes de las escuelas de Solidaridad para tratar el tema.

También te puede interesar: Comité ciudadano apoya realizar el Operativo Mochila

“Desde que inició la administración nos hemos estado reuniendo con los directivos de nivel secundaria, viendo más que nada el tema de prevención, esos temas se han platicado y han planteado los directores alternativa de poder hacer una revisión”, dijo Chi Cahuich.

Lo anterior surge luego de los sucesos que ocurrieron en Torreón, Coahuila, donde un menor de edad cometió asesinatos al interior de su escuela; no obstante, de acuerdo con la funcionaria, para llevar a cabo dicho programa en Solidaridad es necesario coordinarse con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

“Es necesario que para hacer ese tipo de programas haya una estricta coordinación con los Derechos Humanos de Quintana Roo porque no es hacerlo por hacer, se tienen que garantizar los derechos de los niños y es un tema prioritario que se verá”, abundó la funcionaria.

En relación a la reunión que sostendrá este martes referente a este tema, adelantó que el objetivo es tener resultados de manera inmediata para garantizar que en los planteles de Playa del Carmen y Puerto Aventuras no ocurra un suceso que empañe la estabilidad social del municipio.

Creo que estamos a tiempo de prevenir cualquier situación, es una realidad y con el trabajo no sólo de nosotros, sino también desde casa con los padres se podrá lograr por el bien de la niñez, de la misma sociedad”, agregó.

Dijo que en caso que se aplique el programa de revisión, se informará de manera inmediata a los padres para preguntarles si están de acuerdo con el protocolo.

Lo más leído

skeleton





skeleton