Prevén arribo de 15 millones de turistas

Este año ha sido excepcional en ocupación, tarifas y nuevos vuelos.

|
Páginas web ofertan a turistas paquetes de hotel y avión. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe mexicano supera el flujo de turistas del 2013 por más de cinco millones al cierre del 2014, en cuanto a las divisas por turismo al 30 de noviembre se contabilizaron siete mil 424 millones de dólares, dos mil millones más respecto al año pasado, aunado a porcentajes de ocupación por arriba del 80%, además de nuevas conexiones aéreas en el mundo.  

La industria del turismo coincide que 2014 ha sido fuera de serie, se impusieron marcas en divisas, turismo, aviación, renovación de infraestructura pública y privada, inversiones, y sobre todo el fantasma de la temporada baja no llegó, lo que permitió a miles de trabajadores conservar sus empleos.

Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, señaló que se prevé un cierre con 15 millones de turistas este año, que ha sido el mejor en la historia en ocupación hotelera, con llenos totales al inicio del invierno que pueden comprobarse con la visita en páginas web, que ofertan paquetes de hotel y avión, lo que da una oferta saturada. Las tarifas alcanzaron un nivel aceptable y se aspira a recibir turismo de alto poder adquisitivo, lo que permitirá mayor derrama económica y ocupaciones que se refleje en los habitantes. La temporada baja si se puede decir fue cortísima, porque los hoteles tuvieron excelentes cifras todo el año.

Inversiones turísticas

Quintana Roo reporta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4.3%, el más elevado de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En cuanto a inversiones turísticas se tuvieron entre 600 y 800 millones de dólares con proyección al 2015.
En materia de seguridad se han realizado operativos que han dado buenos resultados, algo que se repetirá, por lo que 2015 inicia con el pie derecho.

Ocupación hotelera

El empresario hotelero Abelardo Vara Rivera, indicó que 2014 ha sido un año excepcional en ocupación, tarifas y vuelos a ciudades que nunca antes se había volado, resaltó que a partir del día 20 la ocupación será muy alta, sobre todo que se logró un crecimiento en tarifas de alrededor del 10% en relación al 2013, agregando el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que da como resultado un incremento del 15%. El aeropuerto también reporta un incremento importante de llegadas y nuevas conexiones y aumento de frecuencias, por lo que el primer trimestre pinta muy bien.

Lo más leído

skeleton





skeleton