Espera Cancún a 30 mil ‘summerbreakers’

Este segmento turístico mantendría la ocupación hotelera en un 75 por ciento.

|
El año pasado se recibieron casi 20 mil “summerbreakers”. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de la última semana de este mes y hasta principios de junio, Cancún tendrá la presencia de 30 mil “summerbreakers”, lo que significará un incremento del 50% con relación al 2012, en donde se recibieron casi 20 mil jóvenes universitarios.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), aseguró que el incremento en este segmento de turismo en el destino es significativo, ya que también tiene un repunte como lo tuvo el “springbreak”, el cual llegó a poco más de 40 mil.

A pesar que las autoridades esperaban el arribo de al menos 25 mil jóvenes universitarios el año pasado, la cifra no alcanzó los 20 mil, que a pesar de esto significó un incremento considerable en comparación con 2011, en el cual arribaron al destino 12 mil.

En esta ocasión, la fecha de arribo de los “summerbreakers” será a partir de la última semana de abril  y hasta la primera de junio, lo que ayudará a que las ocupaciones hoteleras en este período se encuentren hasta en un 75%, lo que en números significaría tener ocupadas 22 mil 500 habitaciones de las 30 mil que se ofertan.

Lo más leído

skeleton





skeleton