24 de Junio de 2018

Quintana Roo

Espera Cancún a 30 mil ‘summerbreakers’

Este segmento turístico mantendría la ocupación hotelera en un 75 por ciento.

El año pasado se recibieron casi 20 mil “summerbreakers”. (Israel Leal/SIPSE)
El año pasado se recibieron casi 20 mil “summerbreakers”. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Espera Cancún a 30 mil ‘summerbreakers’Compartir en Twiiter Espera Cancún a 30 mil ‘summerbreakers’

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de la última semana de este mes y hasta principios de junio, Cancún tendrá la presencia de 30 mil “summerbreakers”, lo que significará un incremento del 50% con relación al 2012, en donde se recibieron casi 20 mil jóvenes universitarios.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), aseguró que el incremento en este segmento de turismo en el destino es significativo, ya que también tiene un repunte como lo tuvo el “springbreak”, el cual llegó a poco más de 40 mil.

A pesar que las autoridades esperaban el arribo de al menos 25 mil jóvenes universitarios el año pasado, la cifra no alcanzó los 20 mil, que a pesar de esto significó un incremento considerable en comparación con 2011, en el cual arribaron al destino 12 mil.

En esta ocasión, la fecha de arribo de los “summerbreakers” será a partir de la última semana de abril  y hasta la primera de junio, lo que ayudará a que las ocupaciones hoteleras en este período se encuentren hasta en un 75%, lo que en números significaría tener ocupadas 22 mil 500 habitaciones de las 30 mil que se ofertan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios