Prevén arribo masivo de segmentos turísticos

La temporada invernal finaliza en marzo, luego llegan los springbreakers y el turismo de Semana Santa.

|
El 35% del turismo que llega al destino es del mercado nacional. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En marzo próximo concluye la temporada invernal y de inmediato comienza la llegada de los estudiantes extranjeros, a la par que los turistas de Semana Santa este año.

“La temporada de primavera está casi vendida, aunque no se extenderá hasta abril como ha pasado en los dos últimos años”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La denominada temporada alta para Cancún y los Tesoros del Caribe fue de casis seis meses, porque se adelantaron en noviembre las llegadas de los visitantes de invierno, para luego dar paso a los springbreakers y cerrar con el turismo de Semana Santa en abril; sin embargo, este año en marzo se concentrarán los dos últimos mercados, porque la celebración religiosa se basa en ciclos lunares.

También te puede interesar: Segmento de spring break es bienvenido en Cancún

Pese a ello de acuerdo con los reportes que recibe Almaguer Salazar de la industria del turismo en Cancún y Puerto Morelos, abril será un buen mes en la actividad turística con las reservas que se redujeron las fechas de Semana Santa.

Parte de las buenas noticias para el invierno y la temporada es el incremento de frecuencias aéreas del mercado de América del Norte, como es el caso de Air Canadá que anunció un vuelo más a partir del lunes 15 de febrero, en la ruta Vancouver-Cancún.

Desde Estados Unidos, American Airlines  prepara otros para marzo próximo desde Carolina del Norte  en la ruta Raleigh-Cancún el día cinco; en la misma fecha uno más de Kansas City en la vía Missouri-Cancún; otra de las sorpresas es de Pensilvania, Pittsburg-Cancún, así como de Tennessee, Nashville-Cancún.

“35% del turismo que llega al destino lo ocupa el mercado nacional y la Semana Santa es una de las temporada de viajes familiares y de parejas de los mexicanos y otros latinos, respecto a los estudiantes extranjeros esperamos de 70 a 80 mil este año”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Los números para este año pudieran incrementar debido al tipo de cambio de la moneda, favorable para los estadounidenses, aunado a la mayor conexión aérea que se tiene con las ciudades más importantes de ese país, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton