Pronostican arribo de sargazo masivo hasta agosto

El trabajo de recoja en junio, superó el promedio de 30 toneladas diarias.

|
El gobierno de Solidaridad decidió gastar 62 millones para combatir el sargazo. (Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las vacaciones de verano no serán las más halagüeñas para el turismo de este destino, pues en los meses de julio y agosto se espera que la llegada masiva de sargazo continúe afectando las ya desgastadas costas, dijo Samaria Angulo Sala, presidente municipal.

“Tuvimos mil toneladas en un fin de semana, que es lo que tenemos regularmente en un mes, y lo que vemos es que los meses de junio, julio y agosto se tiene previsto que nos va a impactar más, por lo que las reuniones que se han tenido es para ver cómo vamos a trabajar”, indicó.

También te puede interesar: Analizan plan para frenar recale de sargazo en el mar

Con lo anterior se refirió a las jornadas especiales en las que participaron funcionarios de gobierno entre el 20 y 23 de junio, luego de que el recale de alga marina superó el promedio de 30 toneladas diarias, que sumadas durante un mes llegan a las mil.

Debido a la intensa presencia del sargazo, el dinero que la Federación entregó a Quintana Roo para afrontar los embates de las lluvias, el gobierno decidió gastar esos 62 millones para combatir el sargazo, pero hasta la fecha no se ha anunciado algún plan, pese a que la temporada de verano ya inició y se prevén afectaciones al turismo por esa situación.

Sin embargo, Angulo Sala indicó que, “hay gente que se lleva la impresión del sargazo pero no ha sido una cancelación a causa del sargazo, han entendido que es un tema de la naturaleza, y estos meses tenemos que trabajar en buscar el método más adecuado para el tratamiento, pero estamos en espera de adquirir la maquinaria que esperamos”.

Andrea Lotito, consejero de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, indicó que: “En estos días lo que deja incómodos los turistas es el sargazo, y se debe en parte a la postal de blancos arenales que le vendieron”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton