Prevén aumentar hasta 40 unidades de transporte en Chetumal

Autoridades dieron el banderazo de operación de 10 vehículos en la capital.

|
El costo del pasaje es de seis pesos en la capital de Estado, y para el sector vulnerable de tres pesos. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La movilidad de las primeras 10 unidades de transporte urbano determinará, en un periodo de 60 a 90 días, la posibilidad de que la empresa Investicora S.A. de C.V incremente su flotilla, paulatinamente en Chetumal.

William García Canché, gerente de operaciones de la empresa, informó la intensión incrementar entre 40 y 60 unidades para cubrir las 15 rutas de la ciudad, sin embargo, dependerá de la demanda que se tenga en los primeros dos a tres meses.

También te puede interesar: Prevén mayor tráfico vehicular por vacaciones

Mencionó que la ciudad cuenta con un estudio de movilidad que señala que la capital requiere una flotilla de entre 40 y 60 vehículos para dar servicio a más de 10 mil personas al día, y un período de cinco años para recuperar la inversión total, que en esta primera flota fue de 13 millones de pesos.

“Estamos conscientes de que batallaremos los dos meses, no veremos ganancias, saldremos tablas, pero se abrirá un camino abandonado, venimos a sumar y apostar por el transporte urbano en Chetumal, el compromiso inicial es permanecer el tiempo de la actual administración municipal”, apuntó.

Hizo un llamado a la ciudadanía para retomar la cultura del transporte urbano y poder sostener el negocio, que por lo menos necesita un aforo de 600 personas diarias por unidad. La empresa es oriunda del Estado de México, con base en Cancún desde hace dos años.

Banderazo al transporte 

Ayer en la mañana, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de operación del transporte urbano en la capital, unidades que cubrirán las rutas Calderitas directo, Las Américas y Solidaridad-Bicentenario.

El costo del pasaje es de seis pesos, y la tarifa preferencia para adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y niños será de tres pesos.

Jorge Alberto Portilla Mánica, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), expuso que el Estado trabaja de la mano con los Ayuntamientos, en especial con Othón P. Blanco, que por varios sexenios fue olvidado por las autoridades, el imán de atracción económica en el Estado siempre ha sido el norte, sin embargo, las raíces del crecimiento de la entidad es el sur, por lo que crean programas y proyectos para dar mayor conectividad a las zonas rurales y Chetumal.

“Esta empresa dará una mayor movilidad a la capital, las amas de casa, estudiantes, deportistas, ente otros, tendrán una opción más segura y cómoda para movilizarse en camiones nuevos en las rutas establecidas”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton