15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Podrían aumentar las tarifas hoteleras a finales del año

El incremento sería del 7%, dependiendo de la demanda que genere el destino y del comportamiento de la moneda.

Para los turistas estadounidenses es más favorable el comportamiento de la moneda pues el dólar vale unos pesos más. (Victoria González/SIPSE)
Para los turistas estadounidenses es más favorable el comportamiento de la moneda pues el dólar vale unos pesos más. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Podrían aumentar las tarifas hoteleras a finales del añoCompartir en Twiiter Podrían aumentar las tarifas hoteleras a finales del año

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de año los hoteleros prevén un aumento de tarifas que podría ser de hasta 7% aunque esto dependerá de la demanda del destino o el comportamiento de la moneda.

La tarifa podrá seguir subiendo si se dan buenos servicios y aumenta la capacitación, lo que llevaría a un incremento entre 7% u 8%, que sería viable, detalló Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (Ahcp).

Algunos centros de hospedaje ya han incrementado sus tarifas por arriba de un 15% y esto es positivo y para fin de año se vería dicho incremento.

También te puede interesar: Costas de Q. Roo atraen grandes inversiones

“Las tarifas de incrementarse deben venir con mejoras al servicio, en la que los turistas al pagar sientan que es justo por el trato que reciben, pues estarían desembolsando más dinero por mejor calidad”, explicó Gosselin Maurel.

Sin embargo el tema de la devaluación del peso con el dólar, de haber un impacto inflacionario llevaría a subir las tarifas, aunque por ahora no se ha mostrado un alza.

Por ahora el tema del dólar mantiene una ventaja para el sector ya que se prevé aumente mayor flujo turístico nacional ya que este mercado va a disfrutar vacaciones en el país, pues salir al extranjero resulta un gasto extra, y Cancún es uno de los destinos más importantes.

Su dinero vale más en México

Para el  mercado extranjero y principalmente el estadounidense también resulta atractivo ya que su moneda vale unos pesos más.

El tema del incremento del dólar contra el peso no es un tema lejano al sector hotelero y hay que mantenerse alerta: “Temblamos todos ya que es una tendencia del mejoramiento del dólar y con el tiempo esto  va afectar ya que los costos y la inflación va a subir, y el sector hotelero no están tan tranquilo”, explicó el líder hotelero.

Las principales afectaciones son el consumo diario debido a los insumos ya que la mayoría son importados, y mientras no se tenga una estabilidad de la moneda esto va a tambalear. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios