Prevén aumento en tarifas de transporte público

Los concesionarios mencionan que es urgente debido al incremento al combustible.

|
Los usuarios del servicio se verían afectados por el aumento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los concesionarios del transporte público preparan su propuesta de aumento a sus tarifas, dijo Santiago Carrillo Sánchez, director general de la concesión de  Autocar.

“Vamos a meter en estos días la petición al aumento de tarifa, ya que es urgente por lo que está sucediendo (aumento al combustible), tuvimos una reunión urgente los concesionarios y todos estamos hablando de qué vamos a hacer con este impacto del combustible, la próxima semana vamos a buscar reunirnos con Jorge Rodríguez (secretario general del Ayuntamiento), para hacer la petición”, dijo Carrillo Sánchez.

También te puede interesar: Autobuses detrás de 'El Crucero' incrementan tarifas 

Mencionó que hasta el momento no se ha fijado de cuánto pedirán el aumento, ya que todavía les faltan más reuniones para llegar a un acuerdo sobre la petición de la nueva tarifa.

Benito Juárez aproximadamente tiene una población de más de 743 mil 626 personas, cifra que arroja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y de acuerdo con datos de Transporte y Vialidad, son 460 mil personas que utilizan a diario tan sólo el transporte urbano de las concesionarias Turicun, Maya Caribe, Bonfil y Autocar y se verían afectadas por el aumento.

El próximo mes, la gasolina Premiun costará 14.81 pesos el litro, 44 centavos más en comparación al costo actual, el Diésel estará en 13.98 pesos el litro, 21 centavos más caro y  la Magna costará 56 centavos más y cada litro se venderá en 13.96 pesos, de acuerdo con  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual anunció el segundo “gasolinazo” del año.

Déficit en tarifa

“Toda la industria del transporte tenemos una tarifa atrasada, siempre lo he dicho, tenemos un déficit en tarifa y con esta alza trae como consecuencia que le pega durísimo a las empresas, las pone en riesgo porque los saldos de las empresas próximamente van a salir en rojo”, explicó el concesionario de Autocar.

Carrillo Sánchez dijo que el 60% del costo del transporte se va en el pago de combustible; tan sólo en Autocar tienen 450 camiones y diariamente esta empresa consume de 50 a 70 mil litros de combustible diésel diario.

Además de que mencionó que con este nuevo “gasolinazo”, también aumentan otro tipo de insumos como el aceite, que también es importante para estos concesionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton