Prevén aumento de accidentes durante diciembre en Solidaridad

Se eleva el consumo de bebidas alcohólicas en fiestas de fin de año. Anuncia Seguridad Pública y Tránsito reforzar el operativo de alcoholímetro.

|
Redoblarán la vigilancia en las áreas de playa, en la vía turística y en las principales avenidas de la ciudad. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM) tiene previsto que en el mes de diciembre habrá un aumento del 10% de accidentes automovilísticos, debido a que en las festividades se eleva el consumo de bebidas alcohólicas.
 
El titular de la SPyTM, Rodolfo del Ángel Campos, informó que reforzarán el operativo de alcoholímetro para evitar que el índice de accidentes sea mayor en esas fechas. 
 
Aclaró que la causa principal de percances automovilísticos es la falta de precaución, aunado al exceso de velocidad; pero en las próximas festividades el consumo de bebidas embriagantes es un factor de riesgo para los conductores que no miden su consumo. 
 
Además, anunció que el primero de diciembre arrancará el operativo “Esfera 2012”, en el que participarán 600 agentes policíacos, socorristas, bomberos, personal de Protección Civil y del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4). Esta movilización de las fuerzas de seguridad culminará el 15 de enero.
 
Expuso que se redoblará la vigilancia en las áreas de playa, en la vía turística, en las principales avenidas de la ciudad y cerca de los bancos, debido a que se incrementa el flujo de dinero por el pago de aguinaldos. 
 
Recomendó a la población que evite exponer enormes cantidades de dinero en la vía pública, que haga el manejo de sus recursos con precaución para que no provoque el interés de los delincuentes.
 
Respecto al operativo del año pasado, el saldo fue “blanco”, por lo que se espera igualarlo en esta próxima edición. 
 
Por último, se informó que el operativo efectuado en el Festival de Jazz que tuvo una afluencia de cinco mil espectadores fue de saldo “blanco”, al igual que los premios Telehit en su quinta emisión.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton