Cancún tendrá dos nuevos vuelos desde Brasil

El arribo de turistas cariocas a este destino en 2012 fue de 160 mil y se espera que en este año llegue a los 200 mil.

|
La aerolínea TAM hará un vuelo directo de Sao Paolo a este destino. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La apertura de dos nuevos vuelos de Brasil a Cancún a través de las aerolíneas GOL y TAM, que comenzarían a operar en noviembre y a finales de este año, respectivamente, fueron parte de los logros que obtuvo la delegación quintanarroense que participó en la Feria de Turismo de las Américas (ABAV 2013), que se realizó del 4 al 8 del presente mes.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), informó que están a la espera de la definición de la primera aerolínea para que empiece a volar al destino.

“Volaría al destino con un equipo para 230 pasajeros y sería una operación a la semana”, destacó el funcionario.

La tendencia del crecimiento del turismo brasileño en el destino es del 40%, según reportes de las agencias mayoristas cariocas como CVC, Nascimento y Fly Tours.

El arribo de turistas brasileños a Cancún en 2012 fue de 160 mil y con la ampliación de los vuelos que se ha dado, se espera que en este año la afluencia de turismo carioca al destino llegue a los 200 mil.

El titular de la OVC comentó que también entraron en negociación con la aerolínea TAM para un vuelo directo de Sao Paolo a Cancún, que entraría en operación de acuerdo a la disponibilidad de equipos que tenga y que podría ser antes que finalice el año.

Esta aerolínea también utilizaría un equipo para 265 pasajeros y sería un vuelo a la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton