Prevén aumento del 28% en turismo flotante

Estadísticas de la Asociación de Cruceros del Caribe consolidan al Estado como los principales destinos.

|
Se calcula que al cierre de este año habrán llegado a Quintana Roo unos 3 millones de turistas de cruceros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los puertos de Cozumel y Mahahual siguen siendo los principales destinos turísticos en arribo de cruceros en México y señaló que, de acuerdo con la Asociación de Cruceros de la Florida, este año se espera un aumento del 28 y 10 por ciento, respectivamente, en el número de embarcaciones recibidas.

Según el boletín emitido, conforme a estadísticas de la  Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en los primeros cinco meses del año Cozumel y Mahahual recibieron al 70 por ciento de los pasajeros que desembarcaron en puertos mexicanos, ratificando su posición como líderes en el país.

Turismo 

El jefe del Ejecutivo indicó que este año llegarán al Estado, vía cruceros, más de 3 millones de turistas, quienes dejarán una derrama económica calculada en 200 millones de dólares, en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

Terminales

Sostuvo que la entidad sigue siendo líder en arribo de cruceros y pasajeros al país, con cuatro terminales marítimas, de las cuales tres están en Cozumel y una en la Costa Maya, en Mahahual.
Anunció que en los próximos días se reunirá con directivos de empresas navieras para concretar el arribo de un mayor número de cruceros a Quintana Roo.

A su vez, el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera reiteró que, al cierre del mes de mayo, Cozumel y Mahahual se consolidaron como los destinos líderes  en recepción de cruceros en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton