A la alza el número de casos de VIH en mujeres

De acuerdo con la tendencia, se calcula que este año los infectados serán 33% más que en 2014.

|
Los casos de infectadas de VIH heterosexuales van en aumento en Playa del Carmen, advierten. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Calculan que para el presente 2015 la cifra de personas infectadas con el VIH-Sida, que se encuentra bajo algún esquema de tratamiento en Playa del Carmen, pudiera registrar un aumento del 33% según informa el investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Distrito Federal, Carlos Alberto González Navarrete. 

El entrevistado señala que como referencia, toma los datos hasta el 30 de junio de 2014 difundidos en el boletín número 25 del Sistema de Administración, Logística y Vigilancia (SALVAR) de ARV del Centro Nacional para la Prevención y Control del Virus de Inmunodeficiencia Humana  y del Sida (Censida), en el que marcaba que en la ciudad había 232 personas infectadas registradas y tomando medicamentos retrovirales.

“Los números oficiales al cierre del 2014 todavía no están disponibles, sin embargo las referencias nos muestran que hay nuevos casos de infección. Tenemos un aumento estimado, pero hay que recordar que no todos los pacientes que se diagnostican acuden a tratamiento”, explica. 

"Hay que recordar que no todos los pacientes que se diagnostican acuden a tratamiento"

“Por eso es importante hacer conciencia de que una vez que se detecta la enfermedad inicien su tratamiento, muchas veces esto se debe a que continua el miedo, estigma y discriminación que todavía existe sobre esta enfermedad”, señala el especialista.  

Aumentan los casos de infectadas

Da a conocer que este padecimiento ha ido creciendo entre la población heterosexual femenina de entre los 15 a 35 años, a diferencia de la creencia de que esta tendencia solo afecta a la población homosexual masculina. 

Subraya que también se ha logrado detectar que la problemática de abandono de tratamientos de personas con VIH-Sida es aproximadamente de un 40% durante el último año, aunque se espera la actualización de esta cifra con datos oficiales por parte del Censida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton