21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Prevén aumento en ocupación en el centro de Cancún

La actividad turística incrementará debido a los festejos patrios.

Esperan que la actividad en las playas aumente en los próximos días. (Israel Leal/SIPSE)
Esperan que la actividad en las playas aumente en los próximos días. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén aumento en ocupación en el centro de CancúnCompartir en Twiiter Prevén aumento en ocupación en el centro de Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoteleros independientes del centro de la ciudad prevén un aumento de 15% en los próximos días con motivo de los festejos patrios.

“Este fin de semana se nota algo baja la actividad turística en el centro de Cancún, comprendemos que las familias recientemente realizaron gastos por el regreso a clases; sin embargo, el turismo que esperamos llegue por carretera, es de Villahermosa, Campeche, Mérida y Chetumal, principalmente, quienes aprovecharán estos días, y generalmente son personas que no hacen reservaciones, por lo cercano”, explicó Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro.

Los números que tenemos no son tan malos porque contrario a las proyecciones del verano 2015, este fue mejor que 2014; generalmente el flujo de visitantes concluye unos días después de la primera semana de agosto, pero ahora este se alargó hasta el día 24, y eso fue muy bueno, señaló.

También te puede interesar: Finaliza caravana promocional en el puerto de Veracruz

Los porcentajes de ocupación que manejan los hoteles independientes en la ciudad son entre 25% y 30% y durante los días de la fiesta de Independencia llegarán arriba de 40%; todo lo contrario pasa con los desarrollos de grandes cadenas hoteleras, donde las proyecciones son 70% y 75%, que luego desciende hasta 50%.

“La ocupación de los hoteles en la ciudad está arriba de 58%, mientras que los alojamientos de playas reportan 65.8%.” indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Es durante los meses de septiembre a noviembre cuando la mayoría de los centros de hospedaje realizan un mayor trabajo de mantenimiento a sus instalaciones, porque hay menor número de huéspedes, y son los meses en los que incrementan el turismo de grupos, convenciones e incentivos. 

El fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó 963 operaciones aéreas entra salidas y llegadas, de las cuales 546 son de vuelos internacionales, explicó Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) en Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios