Prevén ausentismo escolar en Cancún

Los más pequeños quieren seguir jugando con los regalos que les trajeron los Reyes Magos.

|
Los niños desean disfrutar un día más los regalos más esperados del año. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Brisa Muñoz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras dos semanas de vacaciones, de convivencia familiar y regalos, alrededor de 378 mil estudiantes de nivel básico, medio y superior regresan a las aulas, pero los más pequeños no desean regresar, prefieren pasar “por lo menos un día más” disfrutando de los regalos que les trajeron los Reyes Magos.
 
Como cualquier domingo, muchos niños no desean ir a clases al día siguiente; pero éste fue especial, pues la emoción y el deseo de disfrutar un día más de uno o varios de los regalos más esperados del año harán que muchos de los 268 mil estudiantes de nivel básico no acudan a clases este lunes.
 
“Está tan emocionado con el carrito eléctrico que le trajeron los Reyes Magos que no se ha bajado de él ni para comer, quiere disfrutarlo lo más posible, por lo que no creo que mañana (hoy) quiera ir a la escuela, ya lo platicamos mi esposo y yo, así que no va a ir sólo por esta vez”, comentó Diana Mujica, madre de Alonso Torres, de seis años.
 
Al igual que ellos, varios padres de familia de los 132 mil 625 alumnos que hay en Benito Juárez permitirán que los niños de preescolar y primaria no vayan a clases; además, como explicó la familia Mujica Torres, durante las vacaciones muchos niños desordenaron sus horarios de sueño, por lo que asumen que probablemente ese también sea un factor para el ausentismo.
 
De hecho, el año pasado a nivel nacional se reportó un ausentismo de más del 5% en el primer día de clases tras las vacaciones invernales, por lo que muchas de las escuelas y profesores, esperan se repita esa cifra, ya que es una constante año con año.
 
Los que no correrán con la misma suerte son los estudiantes de los últimos años de primaria, secundaria, pero no así los alumnos de nivel medio y superior que retornan a clases a finales de enero puesto que el curso es semestral.

Lo más leído

skeleton





skeleton