18 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Prevén buen fin de semana largo en zona arqueológica de Tulum

Algunos turistas llegan para cargarse de energía en estos lugares.

Son pocos los visitantes interesados en los equinoccios y solsticios, pero aún así llega gente a pasear al destino. (Sara Cahuich/SIPSE)
Son pocos los visitantes interesados en los equinoccios y solsticios, pero aún así llega gente a pasear al destino. (Sara Cahuich/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén buen fin de semana largo en zona arqueológica de TulumCompartir en Twiiter Prevén buen fin de semana largo en zona arqueológica de Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para este fin de semana largo se espera el ingreso de alrededor de ocho mil visitas a la zona arqueológica de Tulum, a pesar de que no se cuenta con fenómenos arqueo astronómicos como en Chichén Itzá, dio a conocer Adriana Velázquez Morlet, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Comentó que mucha gente llega a visitar y hacer ceremonias, especialmente en Tulum y Cobá, por lo que se tiene un operativo de vigilancia, coordinados con las policías locales y turísticas en particular.

También te puede interesar: La primavera será termómetro hotelero para Semana Santa

Dijo que se pide a los visitantes no llevar instrumentos musicales, llevar agua para evitar el golpe de calor, y seguir las indicaciones del personal al cuidado de las zonas arqueológicas.

El equinoccio de primavera es un evento astronómico registrado por las antiguas culturas mesoamericanas y algunos edificios prehispánicos se construyeron alineados a este evento “pero los mayas nunca pensaron que los templos pudieran servir para cargar energía o que tuvieran propiedades sanadoras y eso hay que reiterarlo porque hay mucha gente que acude con ese fin, sin embargo, todos los visitantes son bien recibidos”, dijo.

En San Gervasio Cozumel, el lunes a las 7 de la noche hay una velada de observación astronómica en el planetario y la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; se instalan telescopios y hay explicación de parte del personal del planetario.

Los horarios son los habituales, además de los extraordinarios en Tulum y Cobá, de 6 a 8 de la mañana y de 5 a 7 de la noche.
Este año ha sido de mucha afluencia de turismo desde diciembre del año pasado, con un aumento de 15 a 20%.

Julio Villa Gómez, guía de turista, dijo que son pocos los visitantes interesados en los equinoccios y solsticios, pero aún así llega gente a pasear al destino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios