21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Esperan repunte en venta de cerveza en Navidad

Recientemente el precio de esta bebida alcohólica incrementó un peso.

El próximo año tendrán que pagar un 10% de impuestos. (Israel Leal/SIPSE)
El próximo año tendrán que pagar un 10% de impuestos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan repunte en venta de cerveza en NavidadCompartir en Twiiter Esperan repunte en venta de cerveza en Navidad

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los festejos decembrinos traerán al sector de la cerveza un incremento en sus ventas del 20%; esperan que se detone a partir del 20 de diciembre y así amortiguar el inicio del 2015. 

Aunque la industria se ha visto impactada porque la competencia va en incremento, las ventas que registran los minisúpers y expendios que ofrecen bebidas alcohólicas tendrán un cierre de año con aumento, explicó Miguel Ángel Aznar Loeza,  presidente de los miniempresarios cerveceros. 

Incrementa el precio por cartón

Adelantó que no se pregan vén alzas a las bebidas, pese a que recientemente el precio por cartón incrementó un peso, pero actualmente esto no puede trasladarse al consumidor final porque dejarían de comprar.

El incremento a la cerveza que se derivó del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), no mostró grandes afectaciones en el sector, sólo a los distribuidores mayoristas

El volumen de las ventas y la buena temporada durará hasta  el 6 de enero del 2015, sin embargo, prevé que los fines de semana éstas bajen, ya que las personas prefieren salir a comer a los restaurantes de la ciudad.

Obligaciones fiscales

El dirigente del sector explicó que la mejor temporada es verano, ya que con el calor las ventas repuntan hasta un 130%, y hay negocios que llegan a vender hasta 20 cartones diarios, pero  para el invierno este sólo es de un 20%, un incremento que permitirá iniciar el 2015 con las obligaciones fiscales pues un 60% o 70% de los negocios tributan ante el fisco en el recién creado Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el cual dejó una deducibilidad de impuestos durante el primer año. Esto ha permitido que los minisúpers y expendios puedan realizar mejoras en sus negocios y se absorban los incrementos a la bebida. 

El próximo año tendrán que pagar un 10% de impuestos, una aportación mínima a la que se realizaba cuando se tributaba en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios