Esperan buenas noticias de Moody’s sobre deuda de la comuna

Se estima que la calificadora otorgue observación estable, afirmó el tesorero municipal.

|
La actual administración municipal logró disminuir la deuda que dejó el anterior gobierno. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- En septiembre, la calificadora Moody’s entregará el reporte de finanzas públicas al Ayuntamiento de Benito Juárez, para realizar un balance del dinero que entrega la actual administración.

La deuda del municipio, que es heredada, cerrará en mil 50 millones de pesos, comparado con los mil 200 millones de pesos que dejó la pasada administración, por lo que esperan cerrar con una observación estable, explicó el tesorero Lamberto Cruz Cruz.

También te puede interesar: Suben calificación crediticia de Solidaridad

Fitch Ratings ya otorgó una calificación, y en el caso de la calificadora Moody’s, en días pasados su personal visitó el ayuntamiento, y el comentario fue que lo más probable es que seguirían con una observación estable, es decir, que puede cumplir con sus obligaciones fiscales.

Hasta el momento, el gobierno municipal no ha fallado en ningún pago, ni pedido un financiamiento a corto o largo plazo, lo que hace que la posición financiera sea aceptable.

“Las notas que se obtienen de las calificadoras nos dan un respaldo adicional que darían los mejores números y manejos en los últimos años”, explicó el funcionario municipal.

"Las notas que se obtienen de las calificadoras nos dan un respaldo adicional".

Al iniciar el gobierno se planteó la opción de hacer un refinanciamiento de la deuda, sin embargo, quedó descartado ya que por la operación no era conveniente, aunque dejan todo en regla para que la siguiente administración, si así lo requiere, pueda hacerlo.

En abril, Moody’s emitió un perfil del municipio en el que detalló que era estable; y en el mes pasado, Fitch Ratings dio la calificación A-(mex) y la Perspectiva Estable al municipio de Benito Juárez.

Por tercer año consecutivo, indicó Cruz Cruz, Benito Juárez mantuvo una flexibilidad financiera positiva y eso permitió que dicha calificadora evalúe a Cancún con un estatus neutral con tendencia positiva.

Al cierre de la administración de Julián Ricalde Magaña la deuda  ascendía a mil 324 millones de pesos tras la restructuración del empréstito, que cerró en 560 millones de pesos en el mandato de Francisco Alor Quezada (2005-2008) y que después fue reestructurada en el gobierno de Gregorio Sánchez Martínez (alcalde titular) y Jaime Hernández Zaragoza (suplente) a mil 400 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton