19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Prevén calor para el fin de semana

El tiempo que impera en la zona sur ha propiciado que no haya un incremento en el nivel del río Hondo.

Se esperan sensaciones térmicas de hasta 42 grados centígrados. (Benjamín Pat/SIPSE)
Se esperan sensaciones térmicas de hasta 42 grados centígrados. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén calor para el fin de semanaCompartir en Twiiter Prevén calor para el fin de semana

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ola de calor continuará afectando este fin de semana a la zona sur del Estado, con sensaciones térmicas, incluso, de hasta 42 grados centígrados, pronostica la Coordinación Estatal de Protección Civil. No se descartan algunas lluvias aisladas.

En contraste, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipa en su página del pronóstico del tiempo, chubascos para Chetumal este sábado y un canal de baja presión que comenzará a afectar desde el domingo y que acompañará a la onda tropical 31 de la temporada a partir del lunes.

Juan Granados Ontiveros, director operativo de la instancia estatal, dijo que actualmente no hay algún sistema que esté afectando al territorio estatal y que pudiera generar problemas de precipitaciones. La probabilidad de lluvia es de apenas 20%. En tanto, señaló que el calor seguirá fuerte.

Habrá mucho calor

“En este momento no hay la presencia de algún fenómeno, por eso prevalecerá el tiempo muy caluroso de hasta más de 42 grados centígrados en la sensación. Sí pudieran darse algunos nublados, pero es mínimo”, recalcó el entrevistado. 

“La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, está provocando tiempo estable y muy caluroso, nubosidad con lluvias aisladas sobre el estado”, señala la información oficial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios