20 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Prevén cerrar el año con buena ocupación en la Riviera Maya

La Asociación de Hoteles espera concluir 2014 con 60% de ocupación hotelera.

La Asociación de Hoteles espera un buen cierre de año de la Riviera Maya.  (María Mauricio/SIPSE)
La Asociación de Hoteles espera un buen cierre de año de la Riviera Maya. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén cerrar el año con buena ocupación en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Prevén cerrar el año con buena ocupación en la Riviera Maya

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En el primer semestre del año, al país arribaron 14.2  millones de visitantes, de los cuales alrededor de 23% llegó al Caribe Mexicano, es decir, casi 3 millones 261  mil visitantes.  A la Riviera Maya, llegaron un millón 867 mil 586 de turistas en los primeros seis meses del año, según datos de la Secretaría de Turismo a nivel federal.

De acuerdo con las estadísticas de proyección para este año, la Riviera Maya tendrá un pletórico ascenso en ocupación para la época decembrina, pues esto se debe a la promoción que actualmente se hace del destino, dijo  Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles,  quien puntualizó que esto se hace a través de distintos medios de comunicación.

Esperan superar cifras de 2013

Tan sólo en 2013, la Riviera Maya se destacó por recibir 4 millones 55 mil 538 visitantes que se hospedaron en los más de 40 mil cuartos de hotel que existen en el destino, según dio a conocer el Fideicomiso de Promoción Turística.  Para este año, se prevé que esta cifra se supere, explicó Paredes Mendoza.

Paredes Mendoza dijo que a pesar que las cifras de ocupación que hay  en la Riviera Maya, luego de la temporada de vacaciones de verano, llegan al 60%, “lo cierto es que estas cantidades sobrepasan las de muchos destinos turísticos de México”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios