17 de Octubre de 2018

Chetumal

 / Clima

Pronostican cielo nublado y lluvias antes de finalizar la semana

La presencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad podría permanecer hasta el martes en la entidad.

La onda tropical número 13 localizada sobre el mar Caribe permanece en movimiento hacia el oeste; provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. (Redacción/SIPSE)
La onda tropical número 13 localizada sobre el mar Caribe permanece en movimiento hacia el oeste; provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican cielo nublado y lluvias antes de finalizar la semanaCompartir en Twiiter Pronostican cielo nublado y lluvias antes de finalizar la semana

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, informó que el clima pudiera continuar de nublado a caluroso en las próximas 24 horas, por la presencia del aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, que pudiera pasar hasta el martes, aunque se pronostica la presencia de lluvia para antes de finalizar la semana.

Además, se monitorea la onda tropical número 13 localizada sobre el mar Caribe, que permanece en movimiento hacia el oeste; provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

El jefe de meteorología, recomendó a la población estar al pendiente de la información meteorológica, por la temporada de huracanes, además de que al estar enterado del clima podrá tomar sus precauciones y proteger a la población vulnerable. 

Sorprende la lluvia a chetumaleños 

Al mediodía de ayer, a los capitalinos los tomó por sorpresa un chubasco sectorizado, pues la primera precipitación pluvial se registró por espacio de 30 minutos, que no fue generalizada para la ciudad. Posteriormente los rayos del sol intentaron volver a salir, aunque las nubes grises se apoderaron nuevamente de la ciudad durante la tarde, dejando lluvias de moderadas a fuertes.

Las precipitaciones pluviales dejaron algunos encharcamientos leves en la ciudad, que por la escases de agua en los últimos días sólo bastó unas horas para que el agua estacada se fuera por el drenaje pluvial.

El clima nublado ocasionó que el termómetro marcara una temperatura de 27 grados centígrados a la sombra, con una sensación térmica de 30 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque los pronósticos marcan que la temperatura máxima será de 35 a 37 grados centígrados, mientras que la mínima oscilará entre los 23 y 25 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios