Proyectan ocupación de 95% para finales de año

Este pronóstico es para los principales puntos turísticos de Quintana Roo: Riviera Maya y Cancún.

|
Se espera que se supera la cifra de turistas nacionales y extranjeros que visitaron los destinos de Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las proyecciones de cierre de año en términos de ocupación hotelera para el Caribe mexicano prevén ocupaciones de entre 90 y 95 por ciento, publicó El Economista. 

Aerolíneas como United Airlines adelantan que tendrán un incremento de 60% en sus operaciones a partir de esta primera quincena de diciembre, que representan 80 operaciones diarias provenientes de las principales ciudades de Estados Unidos en el último mes del año.

Martha Philippe Ponce, presidenta del Comité de Gerentes de Líneas Aéreas de Cancún, calificó de “impresionante” el incremento en operaciones aéreas a partir de la primera semana se diciembre, con un pico que llegará a las 112 operaciones diarias en la última semana del año.

En un comunicado de la Secretaría de Turismo estatal, se asegura que será muy buena temporada de invierno, pues de acuerdo con las reservaciones en libros, para Cancún y la Riviera Maya, se espera una ocupación superior a 96%; Cozumel, 87%; Isla Mujeres, 85%, y la Gran Costa Maya, 83 por ciento.

Se proyecta también que el Aeropuerto Internacional de Cancún supere el número de pasajeros movilizados en comparación con la temporada invernal 2012 en 1.5 millones de personas, con al menos 100 nuevas frecuencias nacionales e internacionales.

Al cierre de año, muy posiblemente se supere la cifra de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a los destinos turísticos del Caribe mexicano, que el año pasado fue de 17.5 millones, quienes dejaron una derrama económica superior a 10 mil millones de dólares.

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, confirmó que, de acuerdo con las proyecciones de los empresarios hoteleros, la próxima temporada invernal reportará ocupaciones promedio superiores a 80% en todo el estado y hasta los 96 puntos porcentuales en los principales destinos: Cancún y Riviera Maya.

Estas proyecciones, reconoció, son producto de la presencia de Quintana Roo en los escaparates de negocios turísticos nacionales e internacionales y se refleja en nuevos vuelos, frecuencias y rutas.

Lo más leído

skeleton





skeleton