Destaca Q. Roo en expectativas de afluencia de visitantes

Proyectos y obras de infraestructura turística, así como inserción de pueblos mágicos deparan cifran inmejorables para el 2015.

|
Islas como Isla Mujeres y Holbox, Quintana Roo formaran parte del programa federal para ser considerados como pubelos mágicos. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las obras de infraestructura turística permiten anticipar que en Quintana Roo se mantendrán cifras “inmejorables” en afluencia de visitantes, consideró la titular del Turismo estatal, Laura Fernández Piña.

Según informó el portal Notimex, la funcionaria estatal expuso que nuevas obras como el Tren Transpeninsular, el puente sobre la laguna Bojórquez en Cancún y la modernización del aeropuerto de Chetumal, entre otras, permiten pronosticar que se mantendrán altas las expectativas en el ámbito.

Señaló que las cifras para el 2015 serán "inmejorables”, por el crecimiento sostenido de visitantes que ha roto récords locales en los últimos dos años.

Superan cifras del 2013

En 2013 llegaron 13.3 millones de turistas, lo que marcó un récord para el estado, sin embargo este año se superará esa cifra con unos 15 millones de visitantes y “para el próximo año vamos por más, por una marca sin precedente”, estimó.

La funcionaria indicó que para 2015 se tiene contemplado el reforzamiento en la estrategia de promoción turística mediante ferias y convenciones en distintos países, a fin de atraer más visitantes y un mayor número de vuelos.

“A todo esto debemos sumar que en julio del próximo año se definirá el nombramiento de más pueblos mágicos por parte de la Secretaría de Turismo”, destacó.

Comentó que Quintana Roo presentó ya la propuesta formal para incluir a Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Isla Mujeres y Holbox en ese programa federal, lo que dará realce turístico a los destinos que resulten designados.

Lo más leído

skeleton





skeleton