Pronostican clima caluroso y lluvias dispersas en Q. Roo

Las temperaturas altas y la probabilidad de precipitaciones, serán ocasionadas por un canal de baja presión.

|
El Sistema Nacional de Protección Civil emitió la Alerta Azul para Quintana Roo, por la tormenta tropical "Bertha". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El canal de baja presión, ubicado al occidente de la Península de Yucatán, ocasionará entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, clima muy caluroso, nubosidad y lluvias dispersas en el estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En relación con la tormenta tropical “Bertha”, del Océano Atlántico, dijo que se localizó ayer aproximadamente, a 135 kilómetros al sur-sureste de San Juan Puerto Rico, y se mueve al oeste-noroeste a 35 kilómetros por hora; los vientos de tormenta se extienden hasta 185 kilómetros.

Recalcó que actualmente, por su distancia y dirección de desplazamiento, no representa ningún riesgo para el Estado.

Como parte del protocolo establecido, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió la Alerta Azul para el Estado por la formación de la segunda tormenta tropical “Bertha” para la zona del Atlántico, informó el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros

Para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, se espera el cielo medio nublado con probabilidad de lluvias, muy caluroso, viento del este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Lo más leído

skeleton





skeleton