Prevén coalición “de facto” entre PAN y PRD

La decisión del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación debe darse ante del 8 de mayo.

|
"Habrá que esperar a que el Tribunal Federal emita su fallo", dijo Jorge Zavaleta. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrían Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Distrital local VII, Jorge Zavaleta Peyat, previó que “de facto” su partido y el de la Revolución Democrática (PRD) tengan que competir en una sola planilla, no obstante el fallo del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo al también abogado, el PAN ratificaría en la planilla para candidato a presidente municipal a Orlando Muñoz Gómez; en la primera regiduría se inscribiría a Víctor Sosa Santoyo con el mismo Zavaleta Peyat como suplente; Guadalupe Carrillo, pareja sentimental del actual regidor Jorge Hernández Maldonado estaría en la tercera regiduría.

El equipo panista lo completaría Teresa Valerio para la novena regiduría y un azul más que ocuparía la sexta; mientras que el PRD se quedaría con la sindicatura, la segunda, cuarta, quinta y octava regiduría.

Pero contrario a estas afirmaciones, en el sol azteca el equipo que está detrás de las impugnaciones que en PRD intentó contra la alianza, entre ellos el dirigente municipal Ismael González Silva y Enrique Martínez Urrutia, precandidato municipal, entre otros, ya preparan un equipo para ir sin el PAN.

González Silva declaró en días pasados que su partido tendrá candidato a presidente municipal, y al menos hay cuatro posibles cartas, algo contrario a las consideraciones del panista Zavaleta Peyat.

“Esta competencia sería de facto; se iría a la campaña con base en la convocatoria, la planilla se formaría con base en el acuerdo de coalición aunque el Tribunal Federal ratifique la sentencia del local”, explicó el blanquiazul, de manera que el PRD competiría sin candidato a presidente municipal, y por el contrario el PAN iría sin candidato a diputado por el VII distrito, en caso de que se invalide el convenio de coalición.

No obstente, Jorge Zavaleta dijo que “habrá que esperar a que el Tribunal Federal emita su fallo, y que con base en ello las dirigencias nacionales del partidos decidan lo que tengan que decidir”.

La decisión del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación debe darse ante del 8 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton