Prevén colocación de 22 mil viviendas en 2015

Las constructoras tienen más de 12 mil casas edificadas en 19 proyectos de Cancún y Puerto Morelos.

|
Continúa la oferta de viviendas en el Parque de las Palapas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para este año, las vivienderas prevén colocar 22 mil casas en la entidad, cifra que sería igual a las que se vendieron en el 2014, considerado como el mejor año del sector.

Los trabajos para lograrlo serán a través de ferias, en las que se promuevan los diferentes desarrollos que son de casas que van desde los 240 mil pesos hasta el millón y medio, detalló Jesús Castillos Ávalos, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Explicó que en lo que va del año hay 11 constructoras que llevan más de 12 mil casas construidas, en 19 proyectos de Cancún y Puerto Morelos

También te puede interesar: Inician ofertas en la feria de vivienda

Durante la inauguración de la feria de vivienda que arrancó ayer, el también desarrollador describió que este año la bolsa a nivel nacional en los subsidios tuvo un recorte del 30%, razón por la que aceleraron los trabajos de promoción, para atraer más compradores y que no afecte en las proyecciones de este año.

Costos de viviendas

Los subsidios se dan para la compra de casas desde 240 mil pesos hasta aquellas que tienen un valor comercial de 415 mil pesos. El subsidio federal que recibe una persona es de 75 mil pesos, con lo cual esperan colocar 12 mil viviendas  en la entidad. 

El año pasado la bolsa que se tenía era de 11 mil millones de pesos; sin embargo, para este 2015 es de ocho mil 500 millones de pesos, dijo Castillos Ávalos. En las ferias se cierran ventas de 800 a mil casas, pero los que visitan a los desarrolladores reciben información directa, de  esa manera logran una derrama mayor que se da durante el año.

La estructura de la economía en el municipio lleva a que  60% de las casas que se compran sean de interés social, aunque para este año se prevé un repunte en las casas tipo residencial y media. Durante las ferias de la Canadevi ofertan el 40% del inventario de viviendas. Para este año continuará la construcción de las siguientes etapas de desarrollos en Benito Juárez. 

El año pasado fueron 17 mil casas nuevas, declaró Rolando Melo Novelo, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez. En la secretaría se encuentran con la revisión de Usos de Suelo que desarrolladores han ingresado, sin embargo, no hay nuevos proyectos, sino aquellos que están por vencer. El crecimiento de la ciudad continúa hacia la parte norponiente y sur del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton