Analizan fortalecimiento del transporte en Playa del Carmen

El presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, dijo que planean colocar otras transportadoras para ampliar la competencia.

|
Prevén que el problema de transporte público quede solucionado para el próximo año. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DE CARMEN, Q. Roo.- Serán empresas privadas quienes entrarán de apoyo para que la rutas de transporte que llegan a Villas del Sol se fortalezcan, esto ante las abundantes quejas que los vecinos de ese fraccionamiento presentan, además de que el estudio de movilidad urbana ya está en marcha.

El presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, explicó que dependiendo de los resultados, es como se fortalecerán las rutas de transporte no sólo en esa parte de la ciudad, sino en toda la parte poniente.

Indicó que a parte de las empresas que dan el servicio en esa zona, se hará un análisis para que otras transportadoras brinden el servicio, con lo que también permitirá una mayor competencia.

Dijo que a pesar de que el problema de transporte en esa demarcación es considerable, se espera que para el próximo año se resuelva. 

Acerca de la reestructuración de las rutas de transporte en la ciudad, mencionó que con el análisis que se hace, abrirá la  posibilidad de que no sólo se reestructuren en las partes de mayor conflicto, sino que se hará en otras partes de la mancha urbana.

De acuerdo al director de Transporte y Vialidad, Alejandro Salgado Sangri, fue en esta semana cuando se inicio en Villas del Sol un reforzamiento con 10 unidades más. 

Lo más leído

skeleton





skeleton