¿Sabías que planean colocar ocho paraderos en la avenida Tulum?

Los parabuses se instalarán en el carril central para erradicar a los checadores.

|
El objetivo de este proyecto es que los carriles centrales sean utilizados para el abordaje y descenso de pasajeros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para una mejor distribución del transporte público la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) solicitó la instalación de ocho parabuses en el carril central de la avenida Tulum y de esa manera erradicar a los checadores.

El proyecto fue planeado por la dependencia hace más de un mes y enviado al Ayuntamiento de Benito Juárez y será Obras Públicas quien realice las labores, ya que se trata de la creación de la plataforma para que las personas esperen el transporte público.

Proyectan 200 paraderos para Cancún

“Estamos esperando la autorización de parabuses, aún planeamos el diseño que vamos a colocar, es probable que sean parecidos a los de la zona turística"

Esta obra se suma al proyecto de la creación de 200 paraderos que prevé colocar la DGTV con el apoyo de las empresas transportistas, empresas privadas y el gobierno municipal.

También te puede interesar: Avenidas Kabah, Portillo y Nichupté tendrán 'parabuses' nuevos

“Estamos esperando la autorización de parabuses, aún planeamos el diseño que vamos a colocar, es probable que sean parecidos a los de la zona turística, serán ocho en el carril central, se delimitarán los paraderos en A, B, C, D y se cambian las señales indicativas de rutas, esperamos que a finales de este mes se obtengan avances del proyecto”, mencionó Manuel Montoya Medina, Jefe de Red de Rutas de la DGTV.

Paraderos en las laterales

El objetivo de este proyecto es que los carriles centrales sean utilizados para el abordaje y descenso de pasajeros y estarán a la misma altura de los paraderos en las laterales de la avenida Tulum. 

En Cancún han sido detectados 50 checadores operando en diferentes avenidas principales, entre ellas, José López Portillo, Kabah y Tulum.

 De enero a julio de este año,  han sido controlados en el paradero ubicado en plaza Las Américas. La próxima zona a controlar serán los de la Comercial Mexicana y“El Crucero” sobre la Tulum.

Se entregaron 200 gafetes oficiales a los checadores registrados por las siete empresas concesionarias: Autocar, Turicun, Maya Caribe, Cooperativa de Transporte Bonfil, Transporte Terrestre Estatal (TTE) y dos transportadoras que viajan a las zonas irregulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton