Prevén competencia por turismo médico

La entidad cuenta con hospitales con insumos necesarios y doctores especializados.

|
Aumenta el número de hospitales que pueden atender al turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo tiene el potencial para recibir a visitantes extranjeros que vienen exclusivamente por un tratamiento médico, ya que cuenta con hospitales con insumos necesarios para ello y doctores preparados y especializados. Aunque en un futuro podría competir con Cuba, hay altas posibilidades de crear vínculos estratégicos entre ambos destinos turísticos.

Debido a que la nueva relación entre Estados Unidos y Cuba ha dado mucho de qué hablar, Servando Acuña Braun, presidente de la Asociación de Turismo Médico en Quintana Roo, reconoce que la calidad de los servicios médicos en el país es alta y que cuenta de igual forma con personal altamente capacitado para tratar distintos padecimientos.

No obstante, por el momento la mayor de las Antillas no es una amenaza o competencia directa para Cancún, pues la relación que restableció con Estados Unidos es de tipo diplomático, por el momento. Acuña Braun consideró que para convertirse en una verdadera competencia, Cuba tendrá que enfrentarse a varios retos: dominar el idioma inglés al 100%, modificar su sistema de transportación y adaptar infraestructura tecnológica.

Estrategias

Los involucrados en la difusión de turismo médico, prevén que será a partir de 2018 cuando Cuba posiblemente se transforme en una competencia directa en cuanto al rubro turístico y, por ende, el médico. Sin embargo, la Asociación de Turismo Médico en el Estado, prevé la posibilidad de realizar estrategias para unir la oferta médica entre Cancún y la mayor de las Antillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton