21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Continúan trabajando en el padrón de ambulantes de Cancún

La Dirección de Comercio en la Vía Pública aseguró que los trabajos de registro y conteo de ambulantes se han retrasado por la lluvia.

En un lapso de 20 días tendrán el panorama real del ambulantaje en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En un lapso de 20 días tendrán el panorama real del ambulantaje en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan trabajando en el padrón de ambulantes de Cancún Compartir en Twiiter Continúan trabajando en el padrón de ambulantes de Cancún

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A poco más de un mes del cambio de administración municipal, y después de la fallida promesa de un padrón de ambulantes por parte del director de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez saliente, Alí César Euan Blanco, el actual director, Vladimir Vallejo Molina, aseguró que van lentos pero seguros en ese tema.

Señaló que los trabajos de registro y conteo de ambulantes se han retrasado por la lluvia, ya que muchos vendedores deciden no trabajar en estos días ante lo complicado de obtener clientes y el riesgo de dañar su mercancía.

Realizar un conteo de esta forma arrojaría números inciertos, dijo, pero en un lapso de 20 días tendrán el panorama real del ambulantaje en Cancún, para iniciar con el registro de los vendedores y lanzar programas para las festividades de diciembre y enero.

Antonio Chi Canul, vendedor de frituras, dice los días de lluvia golpean su bolsillo al no poder ofertar su producto en las calles, cuando el agua se deja caer es momento de quedarse en casa.

Salir en días de lluvia significa arriesgarse a no vender y en su lugar, dañar el producto provocando grandes pérdidas, exclamó, en cuanto al registro de ambulantes considera es lo correcto, siempre y cuando los inspectores respeten a quienes si están en regla y se acaben los sobornos.

"No es justo que los que sí pagan sean “ordeñados” por los inspectores, mientras que los ilegales con un pago mínimo pueden vender su producto como si nada, complicando las ventas por el exceso de ambulantes", finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios