Anuncian residencial sustentable en la Riviera Maya

Un grupo español invertirá mil millones de dólares en la construcción del complejo.

|
La inversión incluye el desarrollo de tres zonas residenciales, centro cívico, zona comercial de primer nivel y campo de golf. (Foto de Contexto/booked.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN ,Q Roo.- Un grupo español que tiene presencia en 30 países de los cinco continentes, invertirá mil millones de dólares en la construcción del complejo Ciudad Mayakoba, según lo anunció, su fundador y director, Juan Miguel Villar Mir.

"Con esta inversión México se confirma como el principal punto de las inversiones de OHL" manifestó el empresario español.

En conferencia de prensa, en el marco del inicio de actividades del Torneo Mayakoba Golf Classic, explicó que el desarrollo se ejecutará en el predio conocido como “Jesusito”, que se localiza del otro lado de la carretera Cancún-Tulum.

El directivo del grupo Obrascón Huarte Lain (OHL), dijo que tendrá los mismos criterios de sostenibilidad, planeación y ordenamiento territorial del complejo turístico que tiene frente de playa.

Refirió que el nuevo complejo se convertirá en la primera comunidad residencial planeada y sustentable de la Riviera Maya y sigue los ejemplos del desarrollo turístico Mayakoba, creando un modelo de zonas residenciales que conviven equilibradamente con el ecosistema natural.

La inversión, agregó, incluye el desarrollo de tres zonas residenciales que convertirán el lugar en el primer y más grande parque urbano de Playa del Carmen que además contará con centro cívico y zona comercial de primer nivel.

Villar Mir indicó que para desarrollar Ciudad Mayakoba cuentan con 409 hectáreas, de las cuales asignarán el 68% en usos residenciales, comercial, mixto, equipamento educativo, deportivo y cultural, mientras que el 32 por ciento restante será destinado a la creación de corredores biológicos y zonas de conservación.

Asimismo, dijo que el proyecto cuenta con una densidad máxima permisible de 17 mil 167 viviendas y que el Plan Maestro contempla el desarrollo de infraestructura primaria y urbanización en tres conceptos.

“Parques de Mayakoba”, que contempla, en una superficie de 10 hectáreas, una zona residencial conformada con lotes condominales y unifamiliares de densidad media y media alta, orientada a segmentos residencial, medio y económico, así como un centro cívico y áreas comerciales, publicó Notimex

El segundo concepto es Mayakobá Village, la zona comercial, residencial y de oficinas con pasaje peatonal al aire libre y canal navegable que se convertirá en nuevo atractivo turístico del destino Playa del Carmen.

Estará también el “Mayakoba Country Club”, que considera un exclusivo desarrollo residencial en torno a un nuevo campo de golf de 18 hoyos, con Casa Club e instalaciones deportivas, recreativas así como acceso privado, que cruzará por debajo de la carretera Cancún-Tulum, a un club de playa ubicado dentro del complejo hotelero.

“El proyecto me gusta mucho porque permite desarrollar otro campo de golf, residencias, zonas comerciales y de servicio, pero sobre todo porque se resuelve el problema social de vivienda de los trabajadores", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton