14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Planean construcción de delfinario en el Secrets Playa Mujeres

El hotel actualmente se edifica en la zona continental de Isla Mujeres.

Para poder realizar este proyecto se requeriría una inversión de 6 millones de dólares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Para poder realizar este proyecto se requeriría una inversión de 6 millones de dólares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean construcción de <em>delfinario</em> en el Secrets Playa MujeresCompartir en Twiiter Planean construcción de <em>delfinario</em> en el Secrets Playa Mujeres

Renán Moguel/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- El grupo Delphinus mantiene pláticas con el grupo Hermes, propiedad del empresario Carlos Hank Ron, para construir un delfinario en las instalaciones del hotel Secrets Playa Mujeres, que se edifica actualmente en la zona continental de Isla Mujeres.

Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus, dio a conocer que el diálogo existe y que, de llegar a un acuerdo, podrían iniciar los permisos de construcción en un período de ocho meses a un año y la construcción en año y medio, dado que el inmueble se pretende inaugurar en octubre de 2014.

“No hemos cerrado el trato con ellos y tampoco hemos ubicado el lugar en donde se realizaría, por lo que no sabemos si sería un delfinario natural o en una alberca, así como si llevará otro tipo de actividades complementarias”, destacó.

Recordó que cuando se realizó el Cancún Travel Mart, México Summit, a mediados del mes pasado, fue cuando conoció el proyecto de construcción de este inmueble y que de inmediato comenzó a platicar con los inversionistas sobre la posibilidad de realizar el delfinario.

Constandse Córdova dijo que la superficie mínima que se requiera para poder hacer un proyecto de este tipo en una alberca es de 8 a 10 mil metros cuadrados y se requeriría una inversión de 6 millones de dólares.

“Todavía exploramos la zona y en pláticas para saber si lo hacemos natural o en el mar”, destacó.

Con relación a otros proyectos, el directivo de Delphinus explicó que acaban de abrir un delfinario en San José del Cabo, Baja California, que es un destino que se consolida a la par de Cabo San Lucas y que analizan otras posibilidades en Quintana Roo.

El grupo recibe anualmente la visita de 290 mil visitantes en seis unidades, ubicadas en Dreams Cancún, Xcaret, Xel ha, Riviera Maya y los dos antes mencionados en Baja California, en las cuales tienen 68 delfines.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios