24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Gestionan primer parque de esquí en Quintana Roo

Proyectan la construcción de tres lagos artificiales, en la Riviera Maya, en dos se practicará esquí acuático y en un tercero wakeboard.

El tiempo de vida útil del proyecto es de al menos 100 años. (Foto de Contexto/Internet)
El tiempo de vida útil del proyecto es de al menos 100 años. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Gestionan primer parque de esquí en Quintana Roo Compartir en Twiiter Gestionan primer parque de esquí en Quintana Roo

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La empresa Mayan Cable Wakeboard Park inició los trámites para construir en la Riviera Maya el primer parque de esquí acuático en Quintana Roo. El proyecto supone inundar enormes superficies de terreno para crear tres lagos artificiales sobre un un predio de más de 30 hectáreas, publicó El Economista en su página de Internet.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se encuentra actualmente en proceso de consulta pública, y se espera que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) defina a más tardar en dos meses si otorga el cambio de uso de suelo que solicita la empresa.

En el documento, la compañía pide a la Semarnat la modificación de uso de suelo para una superficie de 12.13 hectáreas (38.65% del total del predio), con el compromiso de mantener intacta la vegetación natural de las 19.26 restantes hectáreas.

Proyecta la construcción de tres lagos artificiales, en dos de los cuales se practicará esquí acuático, y en un tercero se realizará el llamado wakeboard o tablaestela. Se trata de un deporte acuático en el que una persona se desliza sobre el agua encima de una tabla, siendo arrastrado con una cuerda por una lancha.

Cada lago tendrá una longitud de 494 metros y un ancho de 69.60 metros; contarán con dos cables a lo largo de cada lago y tendrá cada uno dos islas pequeñas con vegetación natural, según se establece en la MIA.

En el documento se asegura que el predio de más de 30 hectáreas, ubicado dentro del denoninado Rancho Sonora, a la altura del kilómetro 50 de la Carretera Federal 307, actualmente se encuentra sin ningún uso, por lo que la mayor parte del mismo es selva mediana; se encuentra a las afueras de la mancha urbana de Playa del Carmen y está regulado por el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) del municipio de Solidaridad.

Se asegura también que las obras que implica el proyecto están contempladas dentro de los lineamientos marcados por el POEL, el cual permite desarrollos deportivos en esa zona, ante lo cual, la empresa promovente asegura que el parque acuático es congruente con los instrumentos municipales vigentes de regulación ambiental. El tiempo de vida útil del proyecto es de al menos 100 años, se afirmó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios