Anuncian construcción del parque temático "Universo Maya"

Las obras iniciarán en marzo y estará ubicado en el bulevar Kukulcán; se invertirán 90 millones de pesos.

|
Francisco Lira, director general del parque temático. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A principios de marzo comenzará la construcción del parque temático “Universo Maya” en la zona hotelera de Cancún, en donde se invertirán 90 millones de pesos y que servirá como un complemento para el Museo Maya y los vestigios arqueológicos de El Rey.

Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo de Administración y director general del parque temático, explicó que en 15 días comenzarán con la solicitud de permisos y en dos meses arrancarán con la obra. 

Este nuevo sitio estará ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán y abarca una extensión de cuatro mil 500 metros cuadrados, sin considerar el espacio de la laguna Nichupté.

El empresario espera inaugurar “Universo Maya” a finales de año, ya que el predio no sufrirá muchas modificaciones. 

Dejó en claro que este parque temático constará de un conjunto de actividades recreativas y de aventuras, que revivirán las tradiciones mayas.

“Esto permitirá a los turistas nacionales y extranjeros, así como a los locales, conocer más la vegetación, flora y fauna de la región, con una combinación de cultura”, precisó.

Abundó que en el parque se realizará un tour con guías especializados en la cultura maya y se trabajará de ocho a 22 horas, para que todos tengan la oportunidad de conocerlo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton