26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian construcción del parque temático "Universo Maya"

Las obras iniciarán en marzo y estará ubicado en el bulevar Kukulcán; se invertirán 90 millones de pesos.

Francisco Lira, director general del parque temático. (Redacción/SIPSE)
Francisco Lira, director general del parque temático. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian construcción del parque temático "Universo Maya"Compartir en Twiiter Anuncian construcción del parque temático "Universo Maya"

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A principios de marzo comenzará la construcción del parque temático “Universo Maya” en la zona hotelera de Cancún, en donde se invertirán 90 millones de pesos y que servirá como un complemento para el Museo Maya y los vestigios arqueológicos de El Rey.

Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo de Administración y director general del parque temático, explicó que en 15 días comenzarán con la solicitud de permisos y en dos meses arrancarán con la obra. 

Este nuevo sitio estará ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán y abarca una extensión de cuatro mil 500 metros cuadrados, sin considerar el espacio de la laguna Nichupté.

El empresario espera inaugurar “Universo Maya” a finales de año, ya que el predio no sufrirá muchas modificaciones. 

Dejó en claro que este parque temático constará de un conjunto de actividades recreativas y de aventuras, que revivirán las tradiciones mayas.

“Esto permitirá a los turistas nacionales y extranjeros, así como a los locales, conocer más la vegetación, flora y fauna de la región, con una combinación de cultura”, precisó.

Abundó que en el parque se realizará un tour con guías especializados en la cultura maya y se trabajará de ocho a 22 horas, para que todos tengan la oportunidad de conocerlo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios