18 de Diciembre de 2018

Cancún

Prevén crear copia de Xochimilco en Q. Roo

El proyecto se encuentra en la última fase de estudios; será un homenaje a la tradicional zona de la Ciudad de México.

La Unesco proclamó las chinampas de Xochimilco como patrimonio de la humanidad. (Redacción/SIPSE)
La Unesco proclamó las chinampas de Xochimilco como patrimonio de la humanidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén crear copia de Xochimilco en Q. RooCompartir en Twiiter Prevén crear copia de Xochimilco en Q. Roo

 

Brisa Muñoz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un nuevo parque temático que sea “un homenaje” de la belleza de Xochimilco, en el que habrá paseos sobre el agua admirando chinampas y a bordo de bellas trajineras, es lo que prepara el grupo Xcaret, posiblemente para este 2013, ya que por el momento se encuentran en la última fase de estudios del proyecto, que llevará por nombre “Xoximilco”, reconoció Carlos Constandse, directivo del grupo.
 
Este nuevo proyecto, que es un homenaje que Miguel Quintana Pali, presidente del grupo, quiere hacer a esa tradicional zona de la Ciudad de México, de acuerdo a como explicó Constandse Madrazo, se encuentra en el análisis de cuáles serán los atractivos que se reproducirán.
 
No lo tenemos totalmente definido en cuanto al concepto, efectivamente se va a llamar así, Xoximilco, pero estamos en la etapa de análisis de los atractivos que va a tener  dentro del mismo, supongo que en unos dos meses se tendrá ya toda la información. Aún no tenemos el monto de inversión, pero será la necesaria para que la experiencia sea con calidad”, dijo.
 
Xochimilco era un importante altépetl que fue sometido por los mexicas en el siglo XV, desde la época colonial fue el principal proveedor de alimentos de la Ciudad de México y actualmente es uno de los principales destinos turísticos del Distrito Federal, gracias a sus chinampas y recorridos por trajinera; de hecho, en 1987 la Unesco proclamó las chinampas de Xochimilco como patrimonio de la humanidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios