Prevén crecer el programa de Turismo Social

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos espera organizar al menos un viaje por mes durante el presente año.

|
En los viajes, los trabajadores afiliados a la confederación pueden convivir con sus familias y compañeros de trabajo, teniendo acceso a mejores precios por parte de los touroperadores. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) prevé realizar al menos 12 viajes dentro del programa de Turismo Social, superando a los nueve que se hicieron durante el 2014, lo que significaría un beneficio a un mayor número de trabajadores.

“Ha evolucionado nuestro programa, este es el segundo año que estamos al frente y hemos comenzado con cuatro en los primeros cuatro meses del año, a Chichén Itza y a Ek Balam, y la intención es que al menos haya un tour por mes, pero si se puede dos, uno en el último domingo del mes y uno el primer domingo del mes”, dijo Daniel Aguilar Vázquez, uno de los dos coordinadores.

También te puede interesar: Turismo social beneficia a población de escasos recursos

En promedio, cada uno de los tours que realizan tiene una capacidad de 70 personas, de manera que el año pasado fueron más de 600 los beneficiados con este programa, que atiende especialmente a los trabajadores afiliados a la CROC, aunque también a la sociedad en general que lo solicite.

En el primer año en que Aguilar Vázquez y Santos Carlos Novelo estuvieron al frente de Turismo Social, se realizó un viaje a Chiapas, pero para este 2015 ha quedado cancelado. Ellos aseguran que esa determinación se tomó por las dificultades sociales que viven varias zonas del país, por lo que las salidas se restringirán a la Península de Yucatán.

El programa nació inicialmente como parte de la capacitación de los trabajadores del turismo, de manera que puedan hacer recomendaciones con conocimiento de causa de lugares que se puedan visitar; sin embargo, tuvo beneficios de cohesión social que le dio una importancia mayor para la CROC.

“Nosotros les hacemos paquetes muy baratos con los operadores, que también nos dan precios más accesibles como parte de su responsabilidad social, y los trabajadores pueden convivir con sus familias y compañeros de trabajo; regularmente se hacen en domingo los viajes para que puedan apreciar nuestra cultura y lugares”, agregó Daniel Aguilar.

Si las escuelas u organizaciones sociales o la sociedad quieren participar, pueden contactar a Turismo Social en su página de Facebook Turismo Social CROC Riviera Maya. Los viajes incluyen seguros de viajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton