Prevén crecimiento del 6.5% en sector inmobiliario

Anuncian proyectos habitacionales por más de tres mil unidades para el próximo año.

|
Continúan las solicitudes de desarrollos inmobiliarios en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dinámica de las solicitudes de desarrollos inmobiliarios permitirá al sector un crecimiento de 6.5% para el próximo año, ya que llegarán nuevos proyectos, principalmente de vivienda residencial y media, acercándose a los niveles de crecimiento de 7% que se dieron en el 2012. 

Los desarrollos inmobiliarios que recuperaron su paso y los nuevos son los que permiten cerrar el año con más del 6% de crecimiento en este 2014 y abrir un 2015 que inclusive podría superar las expectativas, detalló Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien adelantó proyectos habitacionales por más de tres mil unidades, de los cuales dos mil son de interés medio y mil 500 residencial tipo náutico y de playa.  Estima que el valor de dichas unidades en el mercado estará entre 450 y 500 millones de dólares.

La avenida Guayacán jugará un papel importante, ya que es el nuevo crecimiento que se tiene para desarrollos inmobiliarios entre terrenos, casas y condominios. En octubre de este año buscarán en Tijuana traer la sede del Congreso Nacional Inmobiliario y con ello a nuevos inversionistas. De lograrse sería en octubre del 2015 y llegarían alrededor de cuatro mil o cinco mil personas, algo que podría representar más adelante un turismo repetitivo. 

Reforma Hacendaria

Para el 2013, la AMPI, que dirigía Beatriz Muñoz Ruiz, reportó un año estancado por dos factores: la Reforma  Hacendaria que frenó las compras por la incertidumbre de las inversiones y la parálisis económica del principal comprador, Estados Unidos. Dichas situaciones no permitieron llegar al crecimiento del 7% como en el 2012, último año en que mostró un repunte el sector. Muñoz Ruiz auguró una mejora para este 2014 y se está logrando con la construcción de nuevas plazas y reactivación de torres departamentales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton